lunes, 17 de septiembre de 2012

El arte de hacer fotos

 A veces me decís que si me han salido unas fotos bonitas o qué si van bien las flores con la ropa elegida para nancy. Con esta entrada quiero hacer ver que no siempre es fácil hacer unas fotos bonitas o no siempre sale lo que queremos. Lo importante de esta entrada no es la nancy en cuestión, ni el modelo (he fotografiado muchas veces ya a la Costa Guinea, de las que más) y la camisita es una réplica del conjunto marinero, la faldita de un conjunto de Dolls and dolls que ya también he utilizado ya.
Hay veces que el color de una flor me hace que piense en un modelo determinado, normalmente el color coincide con el de las flores... otras veces es al revés, primero visto la muñeca y después voy buscando rincones adecuados, pruebo en un sitio, en otro, en otro más... el resultado final puede ser como con esta nancy... cuando vi estas flores sabía que tenía que ponerle algo rojo y no a una rubia, sino una castaña que destaque más, así que elegí esta camisita, para que no fuera repetir el modelo (ya hice una entrada el año pasado de él) escogí esta faldita blanca que también es parecida al modelo marinero de las nancys de colección.
 Hice bastantes fotos pero me gustaban en plano corto, en largo no me decían mucho, como en este caso. Así que le eché el ojo a un árbol... junto a un tronco y con la luz de la tarde, tiene un aspecto más otoñal, supongo que ya más acorde con el tiempo que es, aunque no aquí que seguimos con el verano.
 Personalmente no me importa que no haya flores, así con el tronco se destacan otras cosas, como es la luz de la foto, el brillo que le da al pelo... otros detalles a simple vista imperceptibles pero que llenan de matices una foto.
 Pero tampoco era el resultado que esperaba... así que me llevé a la nancy de nuevo a buscar otro rincón... mientras la tarde caía un poco más....
 Y como ahora en verano se ponen las flores más feas, con tanto sol, no sé si conoceis la expresión de "agostar" que se utiliza refiriéndonos a las plantas cuando se ponen más feas por el calor intenso del verano. Mis flores han "sufrido" mi falta de tiempo, mi exceso de trabajo y el pedazo de calor de este año y no están muy bonitas... el rincón que mejor está es el de la entrada a mi casa, pero son plantas de interior con verde solamente. Y ahí que puse a la nancy.
 No sé si conocéis esta planta de hoja grande que está detrás de la nancy, en mi casa siempre se le ha llamado la flor del dinero, y es que dicen que acerca la fortuna a las casas donde está. Desde luego a ésta le ha gustado mi casa porque mi hermana me dio un tallito pequeño en mayo y ha crecido un montón en este tiempo, sobre octubre o así echa unas florecitas blancas, estoy deseando que salgan.
 Pero las fotos tampoco eran lo que yo quería, no me convencían del todo y de nuevo busqué otro lugar para ver si conseguía lo que quería...
 Y eché mano a mis siempre socorridos geranios, claro con flor roja, que de eso se trataba buscar rojo para combinar con el color de la camisa... éstos están empezando a ponerse mejor después del exceso de temperatura pero necesitan unos ratitos de mimos, quitarles hojas secas y prestarles atención, aunque no necesitan mucho, son muy agradecidos...
 El resultado, pues no es de las entradas que más me gustan, pero deciros que hay que probar y probar, y mientras probamos disfrutar de ese pequeño momento... en mi caso supone tirar de muñeca y niña de carne y hueso, detrás todo el rato poniéndose en medio siempre o tapándome la luz, lo que dificulta la tarea... pero a base de probar todo sale y se consigue.
 Me encanta la carita de esta nancy, parece una niña de verdad... Por cierto, qué escenario os gusta más de los cuatro?????????????
 Por último tras una larga entrada, sólo deciros que mi nancy y yo os regalamos este ramillete de flores que lleva en la mano por vuestras visitas y vuestros comentarios... gracias por seguirme.
Feliz lunes y que tengáis una buena semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos

20 comentarios:

chema dijo...

hola blanca! son preciosas todas las fotos. me quedo con las del árbol porque tengo una fascinación especial por los árboles. aunque también es muy bonita la última, en la que le regala un ramo de geranios a algún afortunado. :)
a mí me pasa igual, a veces tengo que repetir una foto varias veces hasta que me quede como quiero. de cerca es peor. unas veces salen brillos, otras veces queda muy oscura...

Marisol dijo...

Menudo jardin tienes.El que mas me gusta es el fondo verde, hace que resalte mas la belleza de la modelo y el modelo que lleva,Que dificil es escoger el fondo adecuado ¿Verdad?

Unknown dijo...

pero que fotos mas bonitas¡¡¡

bss

Anilegra dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN
lo que yo noto sobre todo es que cuando cojo una muñeca por primera vez no me suelen quedar bien las fotos , tengo que hacer muchas , hasta que consigo captar lo que esa en concreto tiene de particular
En concreto con la NEW me costó muchísimo , me parecía tan exageradas las facciones ,...pero una vez que le encuentras el ángulo correcto es una muñeca preciosa y muy fotogénica , el poderle girar la cabeza , me da unas poses que mis muñecas clásicas no tienen

Anilegra Moda Para Muñecas

maite dijo...

Tu eres de las mías jajajajaaj que te gusta ir probando sitios oye...lo de la camiseta a juego con las flores nunca se me ha ocurrido habrá que probar,Tienes muchas plantas donde elegir por lo que veo, me gustan todas pero sobretodo la primera muy muy linda foto.besos

Arien dijo...

Hola, a mi me gusta más con la planta del dinero, ese verde con el castaño del pelo me encanta.
Abrazos.

Unknown dijo...


Hola: me encanta esta Nancy con esa faldita y el jersey en rojo… parece una niña real… Mis fotos favoritas son las del tronco del árbol porque toda la atención de la mirada la capta la Nancy y el fondo del tronco le aporta realismo… Ya sabes el árbol representa la vida… por lo que le aporta ‘’vida’’ a la Nancy… seguimos en contacto

Imanara dijo...

Mira que me gustan tus nancys y tus fotos pero la costa guineaaaaa ayyyyy me encanta!!!!!
a mi de todos los escenarios me gusta mucho el del tronco,a mis hijos les he hecho fotos divinas en los troncos y con la caida de la tarde salen divinas!Un a luz especial!Besotes y gracias por sacar estas fotos tan bonitas!

Itzi dijo...

Chulísimas fotos!!
Me parece dificilísimo hacer fotos buenas y sé que muchas veces nada tiene que ver con la cámara, es con nuestro ojo y manera de ver las cosas

Así que te doy la enhorabuena por ese don que tienes para sacar fotos.Te salen genial
La Nancy es preciosaaa

ILONA dijo...

Bonita entrada. Lo de hacer buenas fotos es un reto, y disponer de un jardín como escenario es una suerte. La luz juega un papel fundamental, por eso yo me decanto por las fotos del árbol, no hay luz más bella que la del atardecer. Aunque los geranios sonun acompañamiento estupendo.
Sea como sea, tus fotos siempre son fantásticas.

Saludos.

Pepi dijo...

Hola Chema, sois varios quienes coincidis en las fotos del árbol como preferidas por la luz, a mi también me gustan y siempre que lo utilizo me da buenos resultados. Las fotos también dependen del día que tengas, si tienes más paciencia o ese día vas con prisas. Me encanta la foto de tu gaviota, te quedó muuy linda y nadie diría que es desde lejos.

Pepi dijo...

Marisol, no todo es mi jardín, más quisiera yo, también las hago fuera de casa... para gusto los colores, y sobre verde pues tambien queda bien. A veces cuesta decidir el escenario jeje.

Merchi gracias por tu visita, me alegro que te gusten mis fotos. Besos

Pepi dijo...

Anilegra yo no te puedo decir de la new, no tengo en casa ninguna asi que no he experimentado con ella. Si es verdad que dentro de las clásicas hay unas que son más fotogénicas que otras. Yo tengo unas cinco que son mis favoritas y son las que más veces utilizo, luego depende del color de la ropa me gustan con un color determinado de ojos o de pelo... me da pena por las otras pero es que parece que ya voy predispuesta y no me quedan igual ni el modelo a enseñar ni las fotos.

Pepi dijo...

Maite pues haz la prueba, juega con el color de la ropa y alguna flor, las flores siempre aportan alegria, calidez y belleza al conjunto y si de paso haces un guiño al color creo que te quedarán bien, a mi al menos me gusta hacerlo y si no fijate en la mayoria de mis fotos jeje.
A veces elijo el lugar y todo me sale a la primera, otras veces pruebo distintos proque tengo una idea en la cabeza que no me sale despues y entonces viene probar y probar. No te creas que tengo muchas flores, se han estropeado mucho, pero las sé aprovechar muy bien jeje.

Pepi dijo...

Arien gracias por pasarte por aqui, a mi también me encanta el verde, es mi color favorito y asi en oscuro me gusta mas para una nancy castaña. Besos

Pepi dijo...

Marta que bonito tu análisis de la foto, me encanta la palabra "vida" y lo del realismo... estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi cuando más me gusta una nancy es cuando la veo que me parece una niña de carne y hueso, por eso me gusta la ropa que llevaria de diario y hacerle fotos que parezca que está "viva" y que son "reales". Gracias por tus palabras.

Pepi dijo...

Gracias Lidia por tu comentario. Las fotos del atardecer son muy bonitas, reflejan una luz especial... a mi siempre me han dado buen resultado cuando las he hecho. Te debo un correo, estoy un poco liada, cuando tenga un poco más de tiempo para aclararme te escribo, vale? Besos

Pepi dijo...

Itzi, pero qué dices si no hay nadie como tú para hacer fotos simpáticas y hacernos reir con cada entrada... anda que tú no tienes maña... siempre recuerdo tu reportaje de la nancy con la trenza con tu uniforme del cole, su mochilita, las manos llenas de boli.... por favor, me encantó... siempre te lo digo, pero me parecía tan real y graciosa.
No es ningún don, disfruto haciendolas y le pongo cariño, pero nada especial mujer, jeje. Besicos

Pepi dijo...

Ilona mis geranios siempre son mi plan b, jeje, pero siempre tan socorridos. Si se tiene la suerte de poder hacerlas al exterior se puede aprovechar la luz natural mejor, pero bueno, todas teneis fotos muy bonitas tambien dentro de casa, yo por ejemplo dentro de casa soy un desastre, no tengo un rincón que me inspire y no me salen nada de bien, y lo puedes comprobar en las pocas entradas de interior que tengo, no tienen nada que ver con las de exterior... o será que me he acostumbrado??? besos

Elanor dijo...

Estoy de acuerdo con lo que has dicho de disfrutar cada momento buscando distintos escenarios, y claro está no siempre sale lo que una espera...pero siempre se puede aprobechar.
La verdad es que me han gustado todos los escenarios y ni que decir la niña ¡me encanta!, pero mis favoritos han sido dos; el arbol, pues me encantan los árboles los encuentro algo mágicos y misteriosos, y la planta del dinero, tiene el verde perfecto y cuando eche las flores tendrá un toque muy especial.
Besosssss.