martes, 28 de abril de 2020

Verde pastel

Valentina adora los colores pasteles, opina que son muy primaverales, yo le doy toda la razón.
 Ya estáis viendo desde hace un tiempo cual es nuestra filosofía, rescatar ropa que hace más o menos tiempo mis nancys han sacado por aquí, pero haciendo nuevas combinaciones con prendas también guardadas o algunas actuales que les estoy haciendo (de punto principalmente, porque es lo que me relaja en los cuatro ratos que tengo o me tomo libres).
 Para este conjunto ya teníamos el pantalón y la camisa de florecitas. Ambos de la biblioteca silvestre, como tantas otras cosas.
 El pantalón como se puede apreciar bien aquí, es un vaquero claro, más típico del buen tiempo (especialmente, la primavera)  porque a ver... ¿Quién es el valiente que en verano se pone unos vaqueros en Andalucía? Lleva una cinta verde pastel en los laterales, y unos bolsillos delanteros un poco deshilachados.
 La camisa se me olvidó abrir la chaqueta para que se apreciara mejor, pero también es muy primaveral con sus pequeñas flores.
 La novedad ha sido la chaqueta, fácil y sencilla. Pero este color me encanta desde siempre; de pequeña decía que era mi favorito (creo que siempre me he movido en la gama entre azul y verde).
 A Valentina con su color de ojos azules verdosos le sienta genial la nueva chaqueta, ¿verdad?
¿Y vosotros identificáis a la primavera con algún color en especial?

16 comentarios:

las muñecas de Sonia dijo...

Hola Pepi!
Me parece muy buena idea sacar nuevas prendas con lo que ya se tiene en casa,los resultados aveces son mucho mejores de lo esperado y se abre un nuevo mundo ante nuestros ojos.

La chaquetita es super bonita!!,se nota que tienes arte para tejer,los tonos pasteles sin duda son mis favoritos para vestir muñecas desde siempre,dan un toque muy especial en cualquier color siempre que sea pastel.

El color Turquesa es mi favorito de toda la vida,coincido contigo en que mi gama favorita esta entre el azul y verde,en mi caso no hay estacion para lucir algo de tu color,porque hasta en tiempos de frio una chaqueta de ese color destaca mucho
Tu Nancy esta realmente guapa con todo el conjunto,y el estampado de la camisa me encantaaa,Artista!,besotes!
Sonia

Maribel dijo...

A Valentina la sienta muy bien esa chaqueta pero vamos a reconocerlo a Valentina la sienta bien todo.
Besos

Imanara dijo...

Ohhhh que precioso tono verde has elegido!Me encantan todos los tonos verdes y eso que hay miles,pero este asi pastel es una pasada de bonito.
La has conjuntado genial con los botones y todo a juego.
Yo la primavera no se con que color,te diria que con casi todos porque es la mejor fecha del año donde todo vuelve a empezar.Me encanta el conjunto Pepi,Un besote.

chema dijo...

ye ha quedado muy bonita esa chaqueta! el verde pastel a mí también me gusta, he llevado camisetas y bermudas de ese color en verano. y es verdad, valentina tiene los ojos de ese verde claro.
me gusta mucho los colores pastel, como que transmiten paz...
besos!!

ILONA dijo...

Pero qué lanas más bonitas tienes Pepi, con esos colores tan delicados. Yo no sé si asocio la primavera con algún color, desde luego los tonos pastel sí son muy primaverales, y quizá para mí el rosa es el que mejor representa la estación de las flores, au que aquí en el norte la primavera suele ser muy inestable y a menudo bastante fría, pero por ese sentido del humor de la vida, en el confinamiento hemos tenido un tiempo espléndido, luminoso y templado como hacía tiempo que no pasaba en estas fechas.Seguro que en cuanto podamos salir se pone a llover, jajaja...
Besos.

Maramini dijo...

Desde luego los colores pastel son los que más se identifican con la primavera y ese verde agua tan delicado es uno de mis preferidos. El cuarto de mi hija está decorado en ese color combinado con rosa, también le hice la mesa de uno de sus cumpleaños con esos colores, y ahora mismo tengo un mantel para protejer la mesita del salón en ese tono, jeje. O sea que me encanta la chaqueta y además combina perfectamente con el resto del outfit. Preciosa!!
Besos

Rosana dijo...

Ah, pues combina todo con esos colores tan bonitos incluso los ojos de Valentina. A mí me gustan tanto todos los colores que no me puedo decantar por uno. O mejor dicho, cuando veo uno que me gusta, digo que ese color me encanta, pero luego veo otro y también me encanta. Y las combinaciones entre ellos. O sea, dicho en pocas palabras: "culo veo, culo quiero"!!!
Madre mía, este conjuntito (que en realidad lo combiné con otras prendas diferentes, creo recordar) es de los primerísimos que hice, allá por el pleistoceno!
Besitos

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Pepi:
Has recombinado todo muy bien, aunque con esas prendas tan bonitas y bien hechas no ha debido ser difícil. Enhorabuena. Besos

Pepi dijo...

Sonia combinando lo que ya tienes y algo nuevo, multiplicas la ropa de tus muñecas, y con ello, podrás hacer más entradas e historias. Además es una pena eso de poner una ropa y guardarla eternamente en una caja, así que lo mejor es buscar entre todo lo que tenemos guardado y darle un nuevo aire. Las nancys estarán encantadas de posar y como todo les queda bien!
A mi también me gusta el turquesa. Respecto a lo de tejer bien, bueno... me defiendo en lo básico pero tampoco te creas que sé mucho más, lo que ves y ya está. Pero sí, que cuando empecé con las muñecas, no sabía hacer nada y ahora cuando estoy motivada cojo unas agujas y otras y algo sale. Y como son tan agradecidas todo les gusta y lo lucen de maravilla. Besos.

Pepi dijo...

Maribel tienes razón a Valentina le sienta todo bien, has hecho un excelente resumen, poco más hay que comentar. Con ese cuerpo y esos ojos, le ha venido de perlas ese color. Besos

Pepi dijo...

Lidia ya sé que tú eres de verde... y es un color con mucha diferencia entre unos tonos y otros, pero te coges un suave y es bonito y coges uno más fuerte y también me encanta... Yo si tuviera que elegir los colores de la primavera, me quedaría con el verde y el rosa, sin duda son mi combinación favorita de colores y me recuerdan al campo y las flores en su momento de máxima explosión. Es una etapa bonita para empezar de nuevo, con el ciclo de la vida. Besos

Pepi dijo...

Chema tienes razón, los colores pasteles transmiten paz, serenidad... por eso, cuando quieres conseguir un ambiente relajado acudes a estos colores. Junto a unas velitas y un buen tema (esto me recuerda a Rosana) y te sientes la mar de bien.
Este color os favorece bastante a los chicos y en verano cuando ya se tiene un poco más de color en la piel sienta genial. Besos.

Pepi dijo...

Ana el fin de semana pasado estuve ordenando los dos cajones que tengo llenos de lanas. Me encantan! Me transmiten alegría, motivación, paz, ilusión... el ver lanas. De hecho cuando voy a los chinos a por algo, suelo salir con ese algo y alguna lana (no lo puedo evitar).
Coincido contigo en que el rosa es un color primaveral, yo considero que junto al verde son los más representativos, al menos a mi manera de ver y sentir.
Es curioso el tiempo que me describes de Cantabria, por Rosana sé que cuando aquí hace malísimo ahí al contrario y viceversa. Aquí ha sido todo lo contrario a lo que tú cuentas, hacía muchos años que no veía una primavera que lloviera tanto por aquí (como últimamente apenas llueve y cuando lo hace es para descargar y hacer daño), ha sido fresca, casi parecía invierno e invitaba a estar tranquilo en casa. Tal eran las circunstancias, que se puede decir que el tiempo acompañaba a este encierro forzoso. Besos

Pepi dijo...

Conchi llevas razón porque últimamente este color ha estado muy de moda en la decoración de los hogares, así que seguro tu hija tiene una habitación preciosa con esa combinación tan agradecida.
Qué gracia lo de haberle hecho una mesa de cumpleaños con ese color, estaría para comérsela jajaja. Yo recuerdo una vez, hace ya tiempo, cuando estaban más de moda los cupcakes que hice unos multicolores y quedaron preciosos (en verde, rosa, amarillos...) estaban ricos pero, sobre todo quedaban super resultones visualmente. Besos

Pepi dijo...

Rosana si hace ya años... vaya que ha llovido bastante desde que me llegó esta ropa (incluso aquí que no llueve tanto). Eran dos modelos (una con pantalón y la otra con la falda larga con varias telas que tú la tienes en rosa... y de arriba una venía con esta camisa y la otra con una camiseta blanca y una chaqueta de punto mezclando verde y azul). He vuelto a rescatar esa falda para darle más juego... ya la verás próximamente.
A mi me pasa como a ti, me gustan todos los colores... antes tenía favorito, pero ahora voy por épocas porque en general me gustan todos, y lo que me encanta es combinarlos y hacer mezclas interesantes. Así que también me defino una culo veo, culo deseo jajaja. Besos

Pepi dijo...

Manolina te has dado cuenta perfectamente. Cuando hay buena materia prima, tanto en la muñeca como en la ropita, salen combinaciones espectaculares. Con estas muñecas es fácil porque cualquier trapito les sienta genial. Un poco de paciencia y buena luz y salen divinas. Besos