domingo, 12 de abril de 2020

Último pañuelo

 Paula será nuestra tercera chica para enseñarnos el último pañuelo.
 En esta ocasión, y como evidentemente se ve, los colores que debíamos combinar eran el rosa y el morado.
 Esta vez se nos ocurrió convertir el pañuelo en un vestido.
 Como complementos hemos buscado esta boina morada, que estaba esperando volver a salir en el blog.
 Un collar con piedras de ambos colores.
 La novedad es la chaqueta. Tenía ganas de tener una de color rosa, y como en estos días, hay tiempo y además ganas, no había excusa.
 El resultado al ser tan colorido me recuerda un poco a la reina Isabel de Inglaterra con sus inseparables trajes llenos de color.
 También me hace recordar los años 80, aunque yo era pequeña, en esa época había mucho color en cuestión de vestuario. Mezclas de colores que hoy nos escandalizarían.
Porque ahora está más de moda crear conjuntos con colores neutros. Y si hay que recurrir al toque de color, se utiliza uno, pero no las mezclas que veíamos en esa década tan alegre e inolvidable.

12 comentarios:

chema dijo...

me encanta toda la gama de colores que va del rosa al morado. tanto paula como patricia -en la entrada anterior- están muy guapas con sus pañuelos reconvertidos y sus gorros.
no me vendría a mí mal un gorro o algo para recogerme el pelo, que sin poder ir a la peluquería lo tengo inflado por los laterales, parezco joaquín luqui. :P
besos!

las muñecas de Sonia dijo...

Hola Pepi!
Me tienes enganchada a tus pañuelos,me encanta como has convertido los 3 pañuelos en bonitos diseños para tus chicas!!,la boina me encanta pero esque la chaquetita aun mucho mas,y la tez de esta chica en particular todos los colores le sientan genial,la has dejado muy guapa y seguro que se ha quedado muy contenta,besos!.
Sonia.

Maribel dijo...

Qué chaqueta más bonita, te ha quedado genial, no entiendo de punto, ¿Es punto de arroz? Y que bien coordina con esos duendecillos rosas y morados en fila india ¿Me pregunto a dónde irán ?
Besos

Maramini dijo...

Tan bonito como los anteriores. Nuevamente la combinación de colores está muy bien. Me he quedado con ganas de ver el vestido sólo.
Besos

Pepi dijo...

Ay, Chema cuanto me he reído con lo de Joaquín Luqui. Lo mismo pronto se podrá ir a la peluquería, porque lo de ponerse un gorro que ya mismo hará calor no lo veo yo mucha solución. Tienes razón con que la gama que va desde los rosas a los morados es bastante bonita. Y a las nancys les queda genial, bueno la verdad, es que a ellas todo les sienta estupendo. Besos

Pepi dijo...

Hola Sonia. Pues ya he terminado con los pañuelos... no pensaba yo que iba a gustar tanto, más bien lo hice por jugar con mi niña y luego resultó esto. La boina ya la tenía de hace tiempo, pero la chaquetita sí es lo último que he hecho, la tenía destinada para otro modelo pero luego pensé que con este pañuelo quedaba bien y la he estrenado antes de lo que pensaba. Pero vaya, la volveré a utilizar... algo se me ocurrirá.
Respecto a la muñeca, las soletes tienen ese color de tez. Son particulares, a mi personalmente me gustan bastante, aunque las saque poco, tengo pendiente darles más vida a las dos. Besos

Pepi dijo...

Hola Maite, sí, tanto la chaqueta como la boina son punto de arroz. Tampoco yo sé mucho más, los dos básicos (el del derecho y el bobo) y el arroz... bueno y el elástico.
Sobre ¿adonde irán los duendecillos? Pues no me lo había preguntado, pero ahora que lo dices, supongo que estarán disfrutando de la naturaleza ahora que estamos en primavera. Besos

Pepi dijo...

Hola Conchi. Pues no me había parado a pensar en hacer una foto del vestido solo... atrás lo he adaptado (he hecho un poco de trampa porque tampoco lo quería cortar y destrozar) y arriba para que quedara más ajustado, sí le he puesto dos lacitos a modo de tirantes que van anudados al cuello por detrás. Así queda más estirado. Vaya lo mismo que hubiera hecho de niña jajaja. Besos

ILONA dijo...

Qué bonito conjunto, hay que ver lo resultones que son los pañuelos, me encanta cómo quedan como prendas para las muñecas. Muy bonitas además la chaqueta y la boina, el punto de arroz es tan facilito y luce tanto que es uno de mis favoritos.
Y esa Solete, qué guapa, me parece súper dulce.
Besitos.

Manuela Garrido Landa dijo...

Hola Pepi:
Está guapísima y el punto de la chaqueta queda la mar de fino. Enhorabuena. Besos

Rosana dijo...

Qué colores tan bonitos has usado. Ese rosa fuerte pero no mucho me encanta (tengo una colección enorme de ovillos de distintos rosas) y la boina es preciosa también. El punto de arroz es uno de mis favoritos. Es muy fácil pero también muy entretenido, tienes que estar muy concentrada. Y da una textura guay.
Se nota que Paula está confinada porque le hace falta un poco de color a sus labios o mejillas... pobre.
El pañuelo es tan lindo como los anteriores, con sus duendes andarines.
Las mezclas de color en los 80??? Me trajeron los reyes en aquella época un conjunto que a mí me traía loca, pero que si lo tuviera ahora me daría un patatús: un jersey tipo chandal gris y mostaza, a conjunto de unos pantalones berenjena de pana fina y unas botas blancas por encima de los pantalones!!! Argghhh, qué horror!! Pues yo iba feliz...
Besitos

Imanara dijo...

Que bonito esta el vestido!Y lo has hecho con un pañuelo?Me encanta la idea,ademas así no te sobra tela,porque a mi lo que me da rabia es que solo nos dejan comprar 25 cm minimo y te sobra mucha tela cuando haces un vestido.
Eso si,estos dias estoy haciendo hasta bolsas de tela jaja.
El detalle del collar es una pasada,la queda todo super combinado.
La Nancy solete es una pasada de bonita.A ver si saco la mia de paseo que estos dias como tu dices,hay tiempo y muchas ganas!Besazos Pepi.