martes, 23 de junio de 2015

Lisa nos visitó

 Este año ha sido el primer año de guardería para mi peque y en clase han trabajado con el proyecto de Lisa. Todos nos hemos aprendido las canciones de Lisa y cuando íbamos por las mañanas a llevarlos al cole, nos servían de banda sonora para empezar el día con energía.
 Hace unas semanas su seño nos dio a Lisa, para que nos acompañara unos días en casa y compartiéramos después en el libro de viaje de Lisa la experiencia...
 Y mis Nancys también se quisieron echar fotos con Lisa y jugar un rato con ella para que Lisa se fuera contenta y feliz de nuestra casa.
 Tanto jugaron, que terminaron así de cansaditas, sentadas junto al granado de casa. Es lo que tiene cuando congenias bien con alguien.
Y con esta entrada quería rendir un pequeño homenaje a todas esas seños/maestros que nos han acompañado en la vida, unas veces como alumnos (aunque no voy a recordar esa etapa mía en esta entrada), otras veces, como mamá de... como es mi caso en la actualidad. Hoy que ha sido un día de despedidas y de comienzo de las vacaciones de verano me parecía oportuno acordarme de ellas.

Porque gracias a todas ellas, mis hijos se están formando. Ellas nos acompañan a los padres a la hora de educarlos, tarea que a veces no resulta tan fácil, porque los niños no vienen con manual y porque no todos los días son ideales y felices para dedicárselos a ellos por completo.

Y destaco a Mari, gracias seño Mari. Me ha encantado conocerte y más me alegro, que sigas el año que viene con mi peque, poder hablar contigo de otras cosas, y que seas tan buena con él. He tenido mucha suerte porque, salvo el año pasado, que creo que di con la peor docente del mundo, mis niños, siempre han estado en muy buenas manos.

 Me da pena que hoy esté tan poco valorada la profesión de la docencia, yo siempre quise ser maestra, al final, no ha sido ese mi camino, pero me encantan los niños, su vitalidad, sus juegos, sus juguetes, sus ocurrencias, las muñecas, las nancys jejeje...

Hoy ha sido una entrada un poco personal, pero merecía la pena y ya veis que tienen algo de relación, ¿no? A veces la vida nos pone a personas que merecen la pena conocer en cualquier momento. Besos y gracias por vuestra visita.

8 comentarios:

chema dijo...

las nancys han acogido muy bien a lisa, seguro que se ha sentido muy a gusto!
hay que ver, tu pequeña ya va a la guardería, qué rápido pasa el tiempo.
en preescolar a mí me costó mucho adaptarme, pero en el tercer año tuve una maestra que, con la combinación justa de suavidad y firmeza, tuvo 'algo' que hizo que con ella funcionara bien.
besos, pepi!

ILONA dijo...

Bonito homenaje a los maestros, yo siento un respeto profundo por esa profesión. Tengo buenos recuerdos de las mías y de las de mis hijos, aunque como es normal, ha habido de todo, pero a mí también me encantan los niños y me parece precioso trabajar con ellos.

El proyecto de Lisa es muy chulo, y ya veo que las Nancys han acogido muy bien a la visitante, si es que socializar enriquece mucho.

Feliz verano.

Anilegra dijo...

Hola!!!!los de Nancy Colección de facebook han puesto una de estas fotos tuyas sin citar la fuente , así que la he puesto yo , espero que no te importe
La entrada genial!!!!!

All4 Barbie dijo...

Hola: me encanta tu homenaje a los maestros y a la profe de tu peque. Estamos en época de evaluar, de recordar momentos inolvidables, de tantos y tantos momentos de risas, de lágrimas, de satisfacción por el trabajo bien hecho. El curso pasa rápido pero a los profesores les entregamos nuestros tesoros que son nuestros hijos. Me encantaron las fotos de tus Nancys compartiendo juegos con Lisa.... esa muñeca del proyecto del aula... seguimos en contacto

Pepi dijo...

Me alegro Chema que supiera atenderte esa maestra de forma particular, qué alegría que existan tan buenos profesionales. El tiempo pasa volando, mi peque cuando entró este año ni andaba, y en estos meses es increíble su evolución. Gracias por visitarme siempre. Besos

Ilona te agradezco tus palabras, desde luego son experiencias que se van sumando en nuestra vida, con nuestras vivencias y las de nuestros hijos. Es admirable la paciencia que debe tener quienes trabajan con niños porque a veces falta, verdad?

Pepi dijo...

Anilegra al contrario, te lo agradezco. Ya he visto anteriormente, que han hecho eso con otras amigas, y la verdad no me gusta, pero veo que no soy ni la primera ni la última... muchas gracias por el detalle hacia mi y mi blog, besos artista.

Pepi dijo...

Marta lo has expresado tan bien, eso de que entregamos nuestros tesoros y por suerte, nos los cuidan estupendamente. Ahora a descansar ellos del curso, y nosotros a vivir otra rutina con ellos en casa. Besos

Queca dijo...

Que graciosa la muñeca, seguro que ha estado super bien en tu casa, rodeada de niñas guapas ;).
Un besazo