jueves, 31 de mayo de 2012

Vestido de novia

 Ya he confesado mas de una vez mi envidia a todas las que coseis de maravilla y le haceis vuestras ropitas a nancy u otras muñecas. Pero envidia, envidia...
 Yo no se coser, ni nunca he cogido una maquina de coser y tengo una en casa que me regalo mi marido para un cumpleaños, pero con los dos niños pequeños, no tengo tranquilidad ni paciencia para investigar... me falta tiempo para mis cosas.
 Asi que ahi esta la pobre, esperandome, en un rincon del mueble del salon a ver si un dia me decido y la cojo...
 Pero claro, siempre quedan las manos y hacer las cosas manualmente...
 El viernes estaba muy estresada, y necesitaba hacer algo que me gustase y me relajara. Normalmente utilizo a las nancys como terapia y las saco a sus sesiones fotograficas, pero ese dia me decidi a hacer algo nuevo, saque unas telas que tenia guardadas en cajones para "futuras ropas de nancys" y me puse a pensar.
 Y este es el resultado... no lo mireis mucho con lupa, es lo primero que hago y lo he hecho a ojo, ni patrones ni nada, combinando telas e ilusion.
La verdad es que me gustaba tanto hacerlo que el sabado lo termine, fue una agradable terapia de desestres. Aparte de que me sentia con fuerza y animo para intentar "cuando tenga tiempo" hacer otras cositas a mis muñecas.
 Hasta ahora solo habia hecho un vestidito a un barriguita y la ropita de la lesly que no hace mucho enseñe (con un calcetin y una media calcetin). Pero no me habia atrevido con nancy, quizas por respeto a sus preciosos vestidos originales que Famosa hizo para ella y a los innumerables vestidos que he visto tan bonitos cosidos por vosotras a vuestras muñecas.
 Y aproveche para las fotos estas lindas flores blancas, me encantaron cuando mi marido las compro y enseguida empece a pensar en la ropa que le pegaba a nancy, tenia que ser un vestido blanco sencillo y elegante, como las flores.
Ah! Las fotos se las hice a la novia antes de celebrarse la ceremonia, en el jardin de su casa jeje... pero tengo fotos de despues de la celebracion para otra entrada, eso si, Lucas no sale en ninguna, al ver a la novia tan bella le dio un patatus y a estas horas aun no ha levantado cabeza jaja...

17 comentarios:

ILONA dijo...

Qué muñeca tan guapa, eso lo primero, je,je...

Te entiendo perfectamente en tus comentarios sobre la envidia que te dan las grandes artistas que se ven en los blogs de muñecas. A mí me pasa lo mismo, y sé ue no estaré a la altura de la mayoría,pero bueno, yo lo intento y lo que es más importante, lo disfruto muchísimo. Eso es lo más importante, que las muñecas nos hagn felices. Tu vestido es muy bonito, sencillo y elegante, y creo que es una muy digna primera creación. Felicidades y a seguir, que haciendo se aprende.

Y desde luego hacer fotos se te da de miedo, son unas imágenes preciosas.

Saludos.

Marisol dijo...

no tienes nada que envidiar a las que "cosemos",te ha quedado un vestido precioso, no me extrana que ha lucas le haya dado un patatus je,je.Como dice Ilona, haciendo se aprende, no sabes cuantas telas destroce hasta aprender.Todo es cuestion de practica y lo dicho te ha quedado digno de las mejores pasarelas

Violeta dijo...

Está genial. ¿De verdad nunca habías hecho ninguno? Yo soy una inútil total pero creo que tú tienes mucho arte. Felicidades. Violeta.

Elanor dijo...

¿Que es tu primer taje? ¡y a demás cosido a mano! ¡y un traje de novia! ¡y a ojo sin patrones!...me tienes impresionada, es una preciosidad, combina belleza, sencillez y elegancia, te lo juro yo no sería capaz (la aguja solo la utilizo para coser los broches de los vestidos)
¡Enhorabuena te has estrenado a lo grande!
Besosssssss.

Unknown dijo...

Pues a mi me parece precioso

bss

Imanara dijo...

Pues chica!Para ser el 1º has tirado a todo un lujo!!Ni más ni menos que de novia!!!!!!!!!!Esta preciosa tu nancy,sigue cosiendo que tienes tablas!Un besote,la boda seguro que salio genial con una chica tan guapa que iba al altar!!

Cloti Montes dijo...

Pepi, venga, confiesa, que todo ha sido una broma y que eres modista profesional. Te ha quedado no sólo precioso sino fino y elegante. Y las fotos de escándalo.
Bsssss
Cloti

maite dijo...

Pues sigue cosiendo cuando te streses pues te van a salir modelos tan lindos o más que este primero.enhorabuena es precioso.un abrazo

Manuela Garrido Landa dijo...

Pepi:
En primer lugar felicitarte por el vestido, es precioso y después comentarte que cuando leía el texto parecía que lo había escrito yo. A mí me pasa lo mismo, coser para Nancy me relaja un montón y ya verás cómo te engancha.
Un beso gordo

Anónimo dijo...

Pues el resultado es maravilloso. Un vestido de novia de los que a mi me chiflan, sencillo de bonita caída y nada recargado.

No sabrás coser pero te ha salido una obra de arte.

Es realmente bello el corte en la sisa y la caída que tiene la falda.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Ana

Arien dijo...

Hola, es increible que sea el primero, has sido muy valiente al tirarte a la piscina con nada menos que un traje de novia, bueno mi ENHORABUENA Y FELICITACIONES después de esto lo demás será pan comido para tí.
Abrazos.

Pepi dijo...

Bueno estoy muy contenta, me habeis dado mucho animo para seguir haciendo pinitos con ropita de muñecos.
Ilona, tienes razon por fin Famosa nos estan haciendo muñecas mas guapas. Que bonito eso de haciendo se aprende, espero que sea asi, lo importante es pasar el rato bien con lo que nos gusta y hace feliz. Gracias por lo de las fotos, me gusta que parezcan reales y nancy parezca de verdad, ademas el entorno hace mucho, procuro buscar sitios acordes.

Marisol si que me dais envidia, no necesitais nada mas que vuestras manos para tener vuestras muñecas preciosas. Seguro que no destrozaste tantas telas mujer! practicare, practicare, a ver que sale.

Pepi dijo...

Que va Violeta nunca habia hecho uno, pero yo creo que fue sobre todo la ilusion que le puse para este resultado, y me salio justo lo que queria hacer. Intentalo tu tambien, la verdad es que con teson y paciencia se puede conseguir casi todo. Besos

Gracias Elanor! pues si, parece que he empezado por lo mas alto, o la casa por el tejado, pero no creas a veces lo mas simple no es lo mas facil lo mismo que lo mas complicado no siempre resulta ser lo mas dificil, todo es cuestion de cariño jeje... lo de los patrones no me resulto muy complicado, mirando otros modelos de vestidos y probandole la tela me fue surgiendo la idea. Lo de a mano si es mas rollo porque con maquina seria mas rapido, pero bueno yo no se coser a maquina y tardo mas en soltarme que en hacerlo a mano. Gracias por vuestras palabras

Pepi dijo...

Merchina me alegra que te guste el vestido.

Imanara, tablas no tengo pero ganas si, a veces casi es mas importante... seguire intentandolo. Y es cierto, quizas fue atrevido decidirme en primer lugar por un vestido de novia pero bueno fue lo que me dio ganas de hacer y nada hay que seguir a las musas cuando nos inspiran jeje.

Pepi dijo...

Gracias Cloti, pero es verdad, no se coser y es mi primer vestido... la verdad es que me ha gustado el resultado por eso repetire aunque cuando no se jeje... veo que os gustan las fotoos asi que ahora pondre otra tanda de la novia. Besos

Maite eso hare, desde luego cuando este estresada, porque fue mano de santo... lo que ya no puedo asegurar es que deba salir mejor jeje, lo intentare.

Manolina te has sentido identificada conmigo, no? pues tu coses divinamente, asi que a ver si yo me puedo comparar algun dia contigo, jeje. Ya se que debe enganchar, es como cuando te compras la primera nancy, y luego otra y otra...

Pepi dijo...

Ana que tu me digas esas palabras con lo bien que coses me halaga muchisimo, ya ves tu defines el vestido con una terminologia propia de quien sabe de lo que habla, yo sinceramente hice lo que me gustaba ver jeje, vamos sin plan definido ni na de na. Muchas gracias.

Arien muchas gracias, he sido un poco decidida es cierto, miedo me da que lo siguiente no cumpla ni mis propias expectativas jeje...bueno la suerte es que nancy es una muñeca tan guapa que esta favorecida con todo lo que le pongas, verdad? Besos

Rosana dijo...

Vengo a confirmar que yo estuve en su boda y estaba espectacular. La novia más guapa del sur (que aquí en el norte tenemos algunas guapísimas!!!)
Qué fotos tan preciosas te están quedando últimamente Pepi.
Para ser ut primer vestido está genial hija mía! En cuanto te dejen más tiempo libre tus obligaciones tienes que intentar darle a la máquina!!
Besos