viernes, 31 de julio de 2020

Dulce verano

Menos mal que Marta no comparte opinión conmigo sobre el verano. Creo que voy a tener que aprender de ella y valorarlo mejor, teniendo en cuenta su lista positiva. Para ella es...
Un largo paseo al atardecer con las amigas mientras se cuentan sus confidencias.
Una eterna cena con amigos en una confortable terraza.
Un helado fresquito en aquellas horas en las que el calor se hace menos soportable.
Siguiendo con la comida, una bebida superfresquita que sacie nuestra continua sed.
Un precioso amanecer tras una larga y divertida noche.
Esos días tan laaaaargos  que nos da para hacer mil cosas.
Esos baños en la playa y tomar el sol en una tumbona, haciendo que nuestra piel coja un tono tan bonito.
Esos ansiados días de vacaciones que por fin llegan y que exprimimos al máximo.
Y esas ropas tan bonitas que hay en esta temporada, con colores tan bonitos y favorecedores.  Y que mejor color para representar esta estación que un celeste, como un mar limpio y transparente.

Como este conjunto de Marta, que recuerda a ese dulce verano, los que pasamos o los que vendrán... este no cuenta mucho, ha sido distinto a lo que esperábamos. Pero espero que podáis cumplir bastantes de estas "cosas bonitas del verano" y que sea lo más dulce posible. Besos

10 comentarios:

chema dijo...

a mí el verano me altera un poco el ánimo a veces, pero tengo que aprender de marta y ver sus aspectos más positivos. los planes que propone suenan muy bien.
está muy guapa con ese vestido azul, como sus ojos, y con su pelo rubio trenzado. tiene cara de buena chica.
besos!!

Rosana dijo...

Sí, aunque este verano es el más raro de nuestra vida, tenemos que intentar disfrutarlo como haríamos de ser otro verano cualquiera. A mí me encanta el verano, trae muchas posibilidades con él. Aquí en el norte siempre hay más planes que hacer en verano.
Marta (su santo fue el otro día!) está de lo más dulce con este conjuntito celeste, la faldita te ha quedado monísima!!
Besitos

Pepi dijo...

Chema es mejor que nos apliquemos la lección positiva que nos da Marta porque si no el verano se nos hará eterno. Para mi ha tenido connotaciones negativas casi siempre, pero bueno también he tenido momentos muy bonitos y algunos recuerdos que me alegran. Besos

Pepi dijo...

Rosana es que el calor interminable influye muchísimo, hay días que no te apetece ni salir. Esa sensación, siempre sudando, apenas puedes dormir... esto hace que no le veas lo bueno. Yo me quedo con los paseos que me he dado este año bien temprano antes de que esta ola de calor me quitase todas las ganas.
Es verdad, santa Marta fue el 27. Tuve una compañera de piso que se llamaba así. Besos guapa

Maramini dijo...

Yo opino igual que Marta. A mí me encanta el verano, no me gusta el frío, pero reconozco que éste verano tan caluroso que estamos teniendo es un poco agotador. Nosotros al tener el mar cerca lo llevamos algo mejor y en general es una época de encuentros familiares o con amigos y de más actividades. El que los días sean más largos a mí me gusta.
Marta está preciosa para pasar su dulce verano.
Besos

Itzi dijo...

Está muy guapa Marta de cara al verano, con la ropita a juego con sus ojos azules. Así es más fácil que te guste el verano, claro, jejeje.
Me encanta su optimismo, He de decir que el verano me cae mejor que la primavera, que siempre he pensado que estaba sobrevalorada JAaarR
Un abrazote

ILONA dijo...

Hola Pepi, si a mí me quedara tan bien la ropa de verano como a Marta, también me gustaría el verano, pero no es el caso. Me gusta muchísimo ese azul celeste, refresca sólo con verlo. Está monísima con la faldita combinada con blanco, parece un trocito de cielo con nubes.
Abrazos.

Pepi dijo...

Maramini este verano está siendo al menos en el sur interminable, sin tregua alguna, demoledor. A mi me gustan muchas cosas que citaba en la entrada como típicas del verano, pero claro hay un gran problema, y es que no soporto esas temperaturas, lo llevo cada vez peor. Y claro, al final eso pesa más que lo positivo, porque me quita las ganas de realizar algunas de las cosas positivas y entonces me queda más el sabor amargo que el dulce. Quizás si viviese en otra zona más fresquita lo apreciaría de distinto modo, pero así no... y es una pena, porque dura demasiado en el tiempo, da la impresión de que cada año dura más. Besos

Pepi dijo...

Itzi hay que intentar ser optimista respecto al calor del verano, aunque yo a los pocos días, tiro la toalla y sigo pensando lo de siempre, qué hartura de verano! Bueno, creo que cada año lo pienso antes.

Fíjate que este año, a pesar de estar encerrados y no poder disfrutar la primavera en todo su esplendor, me he vuelto a enamorar de ella. Hacía muchos años que yo no vivía una primavera, primavera... y es que donde vivía antes, apenas sí existía. O seguía haciendo fresco y con viento o directamente pasábamos a un calor veraniego, sin apenas lluvia, con lo que a mi me gusta la lluvia! Así que este año ha sido un reencuentro feliz. Espero que la próxima sea igual, ya veremos. Besos

Pepi dijo...

Ana qué bonita tu definición "parece un trocito de cielo con nubes" me ha encantado. Ojalá a mi también me quedara así de bien ese conjunto, pero a nosotras los años sí nos dejan huella, a Nancy no. Ese celeste es totalmente de verano y tan dulce. En realidad la falda está hecha con dos puntillas unidas, hacía años que las tenía guardadas y tenía en la cabeza desde entonces qué quería hacer con ellas, pero de esto que lo vas dejando y no lo haces. Besos guapa