miércoles, 17 de enero de 2018

Todo rosa

En el siglo XVII era considerado un símbolo de estatus social, ya que su tinte perdía intensidad muy rápido con los lavados y lucirlo impoluto era un alarde de ostentación.

Actualmente, el rosa ha dejado de ser un color cursi para convertirse en un tono de moda. Hay muchos tonos y matices de rosas, desde el rosa pastel, el rosado, el rosa chicle, el rosa fucsia, el rosa empolvado... y todos ellos los hemos podido ver por nuestro jardín...

En invierno, cuando el frío nos envuelve, nada mejor que lana para hacerle frente.


 Pero también cuando ha llegado el buen tiempo y nos hemos ido despojando de capas de ropa, lo hemos apreciado en camisetas, camisas, complementos...



 Acompañándonos en vestidos más informales...



 O más glamurosos para ocasiones muy especiales....


 Y pasando al otro extremo, de la comodidad, en pijamas...

Complementos diversos...
 Y siguiendo el ejemplo de las más mayores, hasta las más pequeñas se han atrevido con este dulce color, consiguiendo así un efecto más tierno en ellas.
Así que como podéis comprobar, mis muñecas desde hace años forman parte del "millennial pink". ¿Y vosotros os habéis resistido a la supremacía de este color o habéis sucumbido como mis chicas del jardín?

5 comentarios:

Maribel dijo...

Como las favorece a tus chicas el rosa , no me extraña que se decanten por él en tantas ocasiones, yo tengo un jersey rosa con corazones blancos, me lo voy a poner mañana en honor a tus chicas.
Un abrazo

chema dijo...

en el libro 'psicología del color' que leí hace unos meses se cuenta el significado de los colores en la sociedad de épocas pasadas. a mí me gusta el rosa y lo he utilizado más de una vez en mi ropa y complementos. a todas tus nancys y barris les sienta genial el rosa!
besos!!

Unknown dijo...

Buen abanico de tonos rosa...y todos quedan bien¡

Pepi dijo...

Gracias Maribel, seguro que ibas bien guapa con tu jersey de corazones. Creo que es el color que más han lucido mis nancys. Otro abrazo para ti. Besos

Pepi dijo...

Hola Chema! Qué interesante lo de La psicología del color...Haces bien en usarlo si te gusta, además es un color que suele quedar bien a todo el mundo. Besos