miércoles, 24 de enero de 2018

Boinas

 Si hay una prenda que me ha encantado aprender a hacer, esa ha sido sin duda alguna, la boina. Me hacía mucha ilusión poder confeccionar gorros para mis nancys. Y cuando ya hice unos cuantos, me dije ¿y si intento crear una boina?
 
 Y mirando en internet, me puse manos a la obra... Primero hice la negra, que me sirvió de prueba.
 Luego vinieron las rojas, mis preferidas!!! Me encantan por el toque que da, y como podéis ver las he combinado de varias formas. Aunque parezca la misma, no lo es, hice tres distintas.
 Esta fue la primera que hice combinando varios colores, en plan degradado, y me encanta. Aunque debo realizar otra porque ésta se fue al norte.
 En cada una de ellas he intentado un cambio, como en esta morada que hace poco os enseñé, aunque tiene un tiempo ya. El punto es distinto, pero a la Nancy le queda igual de bien.
 Y para terminar, os dejo con esta boina naranja. Veo a las nancys muy favorecidas con ellas. Tengo en mente alguna más, para seguir aumentando la colección, como veis aún me falta en algunos colores.

Y aunque estas fotos no tienen mucho tiempo, y os sonará casi todas, esta entrada me ha servido de avanzadilla para la próxima. Por supuesto, habrá una boina! Aunque de tamaño más pequeño...


10 comentarios:

Maribel dijo...

Preciosas todas las boinas , aprender a hacer punto es una de mis tareas pendientes, lo dejo para otra etapa de mi vida en la que tenga más tiempo libre.
Un saludo

chema dijo...

qué guapas están todas con esas boinas ladeadas! me es imposible quedarme con una favorita. en invierno no se puede ir con la cabeza descubierta, y además las chicas estáis muy guapas con gorros y boinas.
besos!

Rosana dijo...

Sabes que me encantan las boinas, y sin son rojas, mejor que mejor!! Te quedan genial, parece mentira que seas autodidacta! Pues nada, sigue deleitándonos con las boinas en todos los colores, tamaños y puntos.
PD: me suena la del norte... ! ;P
Besitos

ILONA dijo...

Preciosas las boinas. Yo tengo fijación por los gorros y las bufandas, me encantan, pero las boinas propiamente dichas se me resisten un poco, tengo que hacer como tú y mirarme algún tutorial. De las tuyas me gustan todas, aunque la rosita tricolor es realmente una monería.
Besos.

Pepi dijo...

Maribel seguro que vendrá esa etapa más tranquila, donde poder hacer esas cosas pendientes... todos tenemos esos momentos en los que podemos dedicar menos tiempo a lo que nos gusta. Pero ya verás que con un poco de dedicación e ilusión, conseguirás hacer cuatro cositas de punto. Besos

Pepi dijo...

Chema gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo que en invierno, "las cabezas cubiertas" vienen muy bien, aunque si te soy sincera, aquí en el sur no se suelen utilizar tanto porque el invierno es demasiado corto. Besos

Pepi dijo...

Rosana, empiezo por el final, cierto es, estoy encantada que esa boina esté en el norte, me hacía mucha ilusión.
Respecto al rojo, desde hace un tiempo es de mis colores favoritos, por lo bien que queda y la fuerza que aporta; y las boinas rojas son mi debilidad... o los gorros que igual me gustan. Lo de autodidacta suena gracioso, pero cuando quieres hacer algo y no tienes cerca a alguien que pueda echarte una mano, pues toca espabilarse... Pero eso es bueno también, no debe una ponerse límites. Gracias por animarme siempre, besitos cuore.

Pepi dijo...

Ana con lo bien que se te da el punto, ya verás como lo consigues, es muy fácil. Yo, la verdad es que las hago a ojo... pongo siempre los mismos puntos pero no tengo vuelta fija para aumentar o para menguar... no soy muy buena para explicar pero seguro que con tu experiencia e intuición si te pones, te sale a la primera. Si necesitas ayuda, me lo dices. Fíjate que yo quisiera saber hacer chaquetas de punto con capucha... a esas sí les tengo ganas, pero no me atrevo porque no sé ni por donde empezar. Así que me lo pondré como reto para más adelante. Besos Ana.

ILONA dijo...

Pepi, guapa, si te gustan las chaquetas con capucha te hago alguna encantada, yo ya tengo mucha ropa para las niñas y últimamente no estoy tejiendo nada, pero como me gusta tanto, puedo hacer algunas para tí, si no tienes inconveniente en darme tu dirección para que te las mande. A mí me sirve de excusa para volver a tejer, lo haría encanntada, ya me dices.
Besos.

Pepi dijo...

Ana pues me da cosa mujer, porque yo no estoy a nivel tuyo para un intercambio, mi punto es demasiado fácil, lo que mejor me sale son las boinas y gorros, así que si quieres alguna a cambio... Gracias por tu ofrecimiento.