domingo, 10 de julio de 2016

Vivir con recuerdos

 Alicia ha visto estas flores tan bonitas y no ha podido resistirse para hacerse las fotos junto a ellas.

 Ahora que estamos en pleno verano, y con todo el bochorno que sufrimos en el sur, nada mejor que ponerse fresquito.
 Y recogerse el pelo, que también aporta su calor!
 Y este es el aspecto de Alicia, el de niña buena, que parece que salió de nuestros recuerdos, verdad?
 A mí particularmente me recuerda a los años 80, yo tenía unos vestidos parecidos a este, que mi mamá me hacía, y que eran la mar de cómodos.
 Y también me recuerdo con coletas a los lados o trenzas, tan de moda últimamente otra vez (prueba de que la moda es cíclica y todo vuelve con el tiempo).
 Hasta la tela creo que es de esa época, mi madre me dijo que era de un vestido de mi hermana...
 Hasta aquí hubiera llegado esta entrada si la hubiera publicado el verano pasado, pues así la ideé... pero en un año, y en menos tiempo, pueden pasar muchas cosas y cambiar nuestro entorno y las personas que lo rodean.

Para mi esta entrada y estas fotos son muy especiales... este vestido lo hice el año pasado, y me trasladaban mucho al pasado... después se han hecho más especiales, porque fueron las últimas fotos de mis nancys que le enseñé a mi madre antes de irse a otro lugar.
 Ella sonreía cuando le enseñaba las fotos del móvil en el hospital, y me decía "cuando vayas a la casa te traes más telas, será por telas".
 Cuando hice estas fotos, que tanto me recordaban a la niñez, no sabía que se iban a cargar aún más de recuerdo y melancolía...
 Así que esta entrada un poco emotiva y muy especial, la hago en recuerdo a mi mamá; aunque a lo largo de cualquier día, cualquier cosa me recuerde a ella tantas veces. Y a veces sonrío, otras me limpio las lágrimas...
 Porque aunque hayan pasado casi diez meses desde que se fue, no hay un solo día en este tiempo que no la haya echado de menos.
 Y siempre que hago algo para las muñecas me río porque pienso "Anda que si me está viendo, se debe partir de risa con las que lío". Seguro que si me ve está con su sonrisa, esa que me ha quedado de recuerdo.
Cuanto agradezco y cuantas veces vuelvo a aquella tarde para la memoria, en la que el dolor te dio una tregua en el hospital, y nos regalaste a los tres que nos merecíamos ese momento feliz, donde hablamos de muchas cosas (entre ellas de estas fotos) y que sería la última charla agradable contigo! Donde a pesar de atisbar el final, me vine con ilusión y esperanza!
Te quiero mamá, te echo de menos.

Perdón porque es una entrada un poco triste, pero no podía poner las fotos y ya está... las tenía guardadas y eran especiales para mí... a veces es bueno sacar lo que tienes guardado dentro y echarlo, tras la tempestad siempre vuelve la calma, y desahogarse viene tan bien en esos días tontos en los que añoramos imposibles.

Gracias por la visita y espero que paséis un feliz domingo. Besos

6 comentarios:

chema dijo...

es una preciosa entrada, que a tu madre le encantará leer allá donde esté. tú la animaste enseñándole estas fotos tan bonitas, y eso a su vez te animó a ti... este mundo necesitaría algo más de fantasía y romanticismo.
las madres son únicas, yo a la mía le digo a veces que es la única persona que me quiere.
un abrazo y un beso muy grande.

Anónimo dijo...

hola , mi nombre es maria José , me ha emocionado mucho tu entrada , en primer lugar porque aunque quiero a mi madre , nunca la he sentido como si yo fuera lo mas importante de su vida , y en segundo lugar porque yo como madre a pesar de haberles dado a mis hijos todo mi amor ,tampoco despierto esos sentimientos,al menos lo siento así, ver que alguien siente esos sentimientos hacia su madre es lo mas bonito del mundo.Eres alguien especial, y seguramente tu madre también

Lucía dijo...

!Què bonita! con esas pequitas y esas coletas. EStá guapísima.
Feliz fin de semana

Pepi dijo...

Gracias Chema... me ha costado hacerla, porque algunos días lo llevo solo regular... pero bueno... Estoy de acuerdo contigo en eso de que el mundo necesita algo más de fantasía y romanticismo, yo incluiría sinceridad y empatía, por desgracia hay mucha falta de valores. Desde luego que las madres son únicas, disfruta de la tuya, seguro que también es muy especial. Besos

Pepi dijo...

Gracias María José, me ha emocionado mucho tu comentario... no me veo especial, y mi madre era especial para mí... pero sí soy una persona muy sensible y valoro mucho el esfuerzo de mi madre en su nada fácil vida... quizás tarde, porque siempre quedan cosas por decir, y hacer... compartí con mi madre momentos muy especiales dentro de lo cotidiano y estuvimos muy unidas antes de que la distancia y las circunstancias nos separase, pero al final, era como si ese tiempo de separación no existiera, y me alegro mucho de haberme quedado con esa sensación, por ella y por mi. Seguro que crees que no tienes una relación especial porque por suerte, tienes a tu madre, y a tus hijos, y me alegro mucho, pero ya sabes eso de que parece que tendemos a valorar más a las cosas y a las personas cuando las perdemos... seguro que os queréis muchísimo pero la vida no os ha separado ni puesto pruebas difíciles, así que mejor para ti. Y seguro que tú también eres especial, puesto que te ha emocionado esta entrada de una total desconocida. Muchas gracias por tus palabras

Pepi dijo...

Lucía gracias por tu visita y comentario. Me encantan las pecas y las coletas. Besos