domingo, 8 de noviembre de 2015

Combinando colores (1ª parte)

 Esta vez le ha tocado al color morado, un color que suele estar en los armarios en la temporada otoño-invierno.
 Se le puede llamar con numerosos nombres, uno de los que más gracia me hace es "color berenjena"... la primera vez que lo oí, en una tienda, una chica que pretendía venderme un vestido de tal color, me reí un montón... aún recuerdo esa tontería, aunque han pasado muchos años ya!
 La modelo que lo lleva, es Mercedes, la cuarta Nancy que entró en mi casa, y que lleva el nombre de mi cuarta sobrina, y de mi mami, mi pobre mamá, que hace un mes y medio nos dejó.
 A Mercedes, le hemos puesto una camisita rosa de seda, una chaquetita que hice ya hace un tiempo, fue la primera chaqueta que hice, cuando estaba aprendiendo a hacer punto.
 La falda es de una camiseta que nunca llegué a ponerme porque no me gustaba como me quedaba.  Y le pegué un tijeretazo a ver lo que salía. El gorrito es un regalo de mi querida Rosana, http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/ que cose de maravilla combinando y adornando como poca gente hace.
 

 Y poco más, un collarcito con los tonos, un cinturón con lanzada para realzar cintura, broche dorado un poco royal en la solapa y botas blancas, un clásico en el armario de Nancy.
 Detalle de la flor del gorrito en varios colores, me encanta!!!! También me puede dar juego para próximas combinaciones, a mi niña cada vez le gusta más esto de vestir muñecas combinando, será influencia de su mamá?
 Primer plano de la muñeca, se trata de una esquiadora de los años ochenta, aunque las pecas ya delatan la fecha; y el largo del pelo, que es una esquiadora, al menos las que yo tengo tienen el pelo más corto que otras nancys de la época.
 Me encanta la carita de las ochenteras, será que son las que más tengo y las que recuerdo de mi niñez.
 Como empiezo con las entradas que hago con nancys abrigadas, no quería utilizar los típicos colores del otoño-invierno más apagados y tristes, sino estos tonos que en conjunto son más vivos...
 porque menudo tiempo de calor estamos teniendo en los últimos días, tanto en el norte, sur... y por todas partes!!! Calor me está dando de ver a la pobre muñeca tan abrigada!
Y a vosotros os gusta el color morado para esta temporada? Para la próxima entrada os traeré otro color muy alegre, ya dejaremos los grises y oscuros para los días de frío y nublados, no???

Espero que disfrutéis de la tarde del domingo que se acaba pronto. Gracias por la visita y hasta pronto. Besos

7 comentarios:

chema dijo...

a mí también me encanta el color morado. las berenjenas en realidad son de un morado muy oscuro, casi negro, jeje. también dependerá de la variedad de berenjena que sea...
en el gorro se nota la mano de nuestra amiga rosana. está muy bien que a tu pequeña blanca le guste vestir muñecas, es una afición que despierta la creatividad y muchas otras cosas buenas.
en madrid el tiempo también está primaveral.
abrazos, pepi!!

Lucía dijo...

Me encanta ese color, es precioso. Te ha quedado genial, muy bonito.
Feliz semana

Pepi dijo...

Gracias Chema por tu visita y tus palabras. Tenemos una primavera otoñal un poco loca, y muchos resfriados como consecuencia. Es cierto que se nota la mano de Rosana detrás del gorro, ya sabes que ella es muy detallista. A Blanca le gusta ya elegir la ropita de sus muñecos y se entretiene mucho con ello. Abrazos para ti también.

Pepi dijo...

Gracias Lucía por tu visita, es un color muy socorrido, tanto para la época invernal como para la estival. Besos

All4 Barbie dijo...

Hola. es un color super favorecedor. Me encanta que hayas utilizado tu falda para hacerle una a la Nancy. Le queda perfecta. También el gorro de Rosana le favorece mucho. Seguimos en contacto

Itzi dijo...

siento mucho lo de tu mami... de todo corazón :( ...
Respecto al maravilloso conjunto que has confeccionado, ¡¡que te voy a decir!! que es precioso lo menos, que el color "Berenjena" jejejje me gusta mucho y le sienta fenomenal a tu esquiadora, a la cual no le falta detalle.
El gorrito de rosana es inconfundible, no sé que tendrá esta mujer, tiene un sello tan personal que en cuanto lo he visto ya sabía que era de ella.
Es toda una artista de la moda!!
Crea tendencia Rosana.
Un abrazo enorrrme y sigo pendiente de tus abriguitos

Rosana dijo...

Pues está muy feo decirlo, pero a mí también me encanta ese gorro. Creo que de todos los tipos de gorro que he hecho, los de las flores de ganchillo son los que más me gustan. Seguiré probando. Tu combinación de colores es preciosa.
Besitos y gracias a los piropeadores de arriba!!!