miércoles, 8 de enero de 2014

LA GRANJA DE BLANCA

 Esta granja pertenece a mi niña, se la regalaron el año pasado, de ahí que ya le falten algunas cositas como los patitos, algunas zanahorias, calabazas, naranjas... las caquitas del perrito. Pero lo bueno es que ha jugado bastante con ella y eso es lo importante, que la disfrute.
 A mí también me gusta mucho, me hubiese encantado tener una así de pequeña. Aunque me gustan mucho más los barriguitas clásicos, y a mi niña también, ella me los pide muy a menudo para jugar con ellos y yo se los dejo porque me los cuida muy bien.
  Pero esta es una granjita de lo más completa para una niña, tenemos gran variedad de animales para solo dos granjeritas. En ella tenemos un cerdito, una vaca, una oveja, un perrito, un conejito, un gallo, la gallina y los pollitos. Nuestras granjeritas son muy eficientes, estas dos pequeñas lo hacen todo en un pis pas.
  El gallo kokorocó hace de despertador para Lucía y Marta, con su canto se inicia un nuevo día. La gallinita kakaraká está incubando los huevos. Y los pollitos están a punto de salir del cascarón, es cuestión de un momento a otro que saldrán.
 Lucía mima muchísimo a su vaca, ella sabe que dándole mimitos y cuidados, ésta le dará más leche... y con más leche, más quesos... así podrá presentarse al festival "la reina de los quesos".
 La ovejita Lunita da mucha lana, tanta, que Lucía se ha hecho un chaleco precioso. Otro día enseñaremos las fotos, hoy sólo queremos que conozcáis a nuestras barris- granjeras y su rutina en la granja.
 Marta es la encargada del campo y sus labores, ella se dedica a recoger lo sembrado y cultivado. Procura darse prisa en recoger las zanahorias porque hay un pequeño conejito amante de lo ajeno deseando robarle tan deseada hortaliza.
 Puku es su perrito y se encarga de adelantarse para señalizarle el camino hacia el naranjo que está repletito de frutas.
Y ya se acabó el día, pero al anochecer aún quedan tareas por realizar.
 Lucía vuelve a visitar a su vaca preferida y también al cerdito más limpio del mundo, gracias a sus cuidados y continuos baños.
 Con su vaca Duquesa ha ganado un premio en una competición "de vacas super productoras de leche" y ahora quiere llevarla a un nuevo festival donde competirá con sus quesos.
 Marta prefiere despedir la jornada limpiando a su pony pink. Lo lava cuidadosamente y luego peina su brillante crin.
 Todas las noches lo cepilla, así se relaja y se siente mejor. Qué bien lo deja antes de acostarse!!!!
 Ah, y los huevos, que se nos olvida mirar a ver si han salido ya los deseados pollitos. Este año vamos a tener muchos pollitos en la granja, seguro que irán a su lugar favorito, el campo de los girasoles.
Lucía recoge las calabazas, ummm mañana pensamos hacer un pastel de calabaza... pero eso ya es otra historia. Por hoy ya hemos terminado, hemos enseñado nuestra vida en la granja o más bien "un día en la granja". Otro día nos meteremos entre los fogones.

 (Esta entrada la he preparado gracias a la ayuda de mi pequeña ayudante y propietaria de esta granja jeje)... muchos besos y
Feliz año nuevo!!!!!

10 comentarios:

chema dijo...

qué entrada tan bonita! es un juego muy instructivo y creativo. el trabajo en el campo a veces no se valora lo suficiente. esas barris están muy bien caracterizadas de granjeras, con su peto, sus botas...
espero que os hayan traído muchas cosas los reyes, os lo merecéis.
besos

Anilegra dijo...

Que graciosa , me encanta!

Imanara dijo...

No hay nada mas divertido que tener una ayudante para hacer una entrada!! Es preciosa la granja,me encanta!Espero que estes bien cielo,besazos y feliz 2014.

Itzi dijo...

Que monaaaaa!!!
Aunque menudo currazo tienen las barriguitas, en una granja así, deberían de estar en plena forma...¡¡si no paran!! Jajajja
Me encanta este juego, es una preciosidad
Feliz año

karmen perez dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog!!, gracias a otro, pero que bonico es jejej. Veo que tu pequeña ayudante y a mi nos gustan los barriguitas jjaja, Esta granja es una manada, y lleba muchisimos accesorios jeje. A mi me gustas muchas mucñecas pero mi pasión es Barbie.Me quedo por aqui para no perderme ninguna entrada tienes cosas ideales :D.Un besi y Feliz finde!!

Pepi dijo...

Chema gracias por visitarme siempre, bueno los Reyes han venido más cargados para los peques pero hacen bien, ellos tienen más ilusión. Por desgracia el trabajo en el campo no está lo suficientemente valorado, a mi me gusta ese tipo de vida aunque sea dura. Besos

Pepi dijo...

Anilegra es mona la granja. Desde que le enseñé la entrada a mi niña todos los días quiere jugar con ella.

Pepi dijo...

Lidia estoy bien, gracias, aunque como es normal muy cansada pero con una sonrisa en los labios y es que con tres peques te ríes bastante con sus cosas. Besos

Pepi dijo...

Itzi pero las granjeritas están tan felices, con tanto trabajo no tienen ni tiempo de pensar en nada que no merezca la pena jeje. Está muy bien para jugar con ella. Besos

Pepi dijo...

Muchas gracias Karmen por tus palabras y bienvenida a mi blog, puedes venir cuantas veces quieras, tienes las puertas abiertas y un café esperándote jeje. Yo no tengo nada de Barbie pero este año los Reyes han dejado algunas cositas a mi peque que ya enseñaremos. besos