martes, 7 de diciembre de 2010

Cinco lobitos tiene la loba...

Os presento a mi Cinco lobitos. Es la muñeca de mi infancia que conservo con más cariño. Me la
regaló mi hermana cuando yo tenía cinco añitos, así que lleva acompañandome casi toda la vida.

La pena es que se le ha perdido la tapa donde van las pilas y ahora no funciona. Con la ilusión que me haría que mi Blanca la viera cantar.


Como siempre hago fotos de sus hermanas más pequeñas, las nancys y las barris, con quiénes comparte estantería. Esta vez le ha tocado a ella ser la modelo y posar en el jardín, en una tarde de juegos y diversión. Hemos tomado prestado el correpasillos, el columpio y el tobogan de mi niño... y con tanto trajín...


la pobre muñeca ha terminado reventada, y se ha sentado en el suelo para reponer energía. Es lo que pasa cuando se pasa tanto tiempo sentadita en la estantería... lo tendré en cuenta y le daré más vida aunque cuando mi niña tenga más sentido seguro me la pedirá.


No os viene a la mente la canción?

"Cinco lobitos

tiene la loba,

cinco lobitos

detrás de la escoba,

cinco tenía,

cinco criaba

y a todos ellos

tetita les daba"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepi, pasé a saludarme y a quedarme cerquita para no perderme nada!! Qué bonita es la muñeca! La canción de los 5 lobitos me ha devuelto, de sopetón, a mi infancia!! ayy, qué buenos recuerdos!!
Un abrazo muy fuerte!!

Unknown dijo...

No conocia yo a este nuñe¡¡

¡¡que pena lo de la tapa¡¡ haber si tenemos suerte y la encontramos..para que la nuñe vuelva a cantar..

Pepi es muy bonita¡¡

bsss.

Merche.

maripi70 dijo...

Hola Pepi
Si supieras la alegría que me ha dado ver esta entrada.
Yo tuve una cuando pequeña pero no he tenido la misma suerte que tú.
Es preciosa, a mí me recuerda un poco a la Nenuco.
¿Es también de Famosa?.
Felicidades por tener esa joyita.
Un beso muy fuerte.

Pepi dijo...

Hola a todas, en primer lugar, para el primer comentario, me alegra haberte transportado a la infancia, seguro que ha sido un viaje agradable y te ha dejado un buen sabor de boca. Ya sabes que puedes venir cuando quieras y puedas.

Merche gracias por tus palabras, ahora conoces una nueva muñequita... esta está tal cual, no tiene nada cambiado, tambien estaba en niño con un petito de cuadros creo y por supuesto en azul. Lo de la tapa, bueno lo importante es que la muñeca está perfecta y es que siempre la cuidé mucho, tanto que hasta hace poco seguía guardada en su caja.

Maripi siento que la tuya no te acompañe a dia de hoy, bueno al menos tienes nancys de tu infancia, no? yo es que no tenia ninguna entonces y por eso ahora me he hecho con unas cuantas jeje. Si, se da un parecido a la nenuco. Esta no es de Famosa, es de Berjusa. Otro besazo para todas

maite dijo...

que linda y que bueno que la conserves de tu infancia!!las fotos me encantan sobre todo la ultima

Rosana dijo...

Qué bonitas fotos, Pepi!! Y qué rica es la muñeca!!! Tienes que enseñarle a Blanca que las muñes hay que cuidarlas mucho, como tú hiciste con ésta que te regalaron sólo hace 20 años, porque tienes 25, no??????
Lo dicho, fotos muy lindas, rodeada de juguetes parece una nena de verdad.....
Mil besos!!

Pepi dijo...

Gracias Maite y Rosana por los halagos a las fotos, la verdad es que las hice con prisa pero han quedado bien. Es mi propósito hacerle ver a Blanca y a Daniel que hay que cuidar las cosas, espero conseguirlo. Respecto a la edad, ejem ejem, bueno son unos pocos mas jeje y dentro de un mes, uno mas que sumar... muchos besos

Anónimo dijo...

Hola,
Es la primera vez que veo tu blog y no veas la alegría que me has dado al ver esta entrada. Esta muñeca la tenía de pequeña, pero terminó con el brazo roto y después de muchas mudanzas supongo que acabaría en la basura. Llevo tiempo buscando a ver si veo una igual y averiguo la marca y el nombre, pero no la veía por ningún sitio.
Me ha encantado verla tan bien conservada y me ha traido muchos recuerdos. Muchas gracias por compartir estas cosas con los demás.

gatope dijo...

Pepiiii, como me alegro de que conserves esta preciosidad, no todo van a ser nancys ¿verdad?, es realmente bonita y siendo la tuya de siempre aun mas. La cancion de los cinco lobitos es la misma que yo me se porque se que hay alguna version que otra. Besos guapa.

gatope

Pepi dijo...

Bienvenida a mi blog Nieves, puedes venir cada vez que quieras. Que pena que no puedas tener hoy a tu cinco lobitos, la verdad es que yo no he visto ninguna que vendan, pero quizas haya alguna por ahi esperandote. Se llama Cinco lobitos, obviamente, y es de la casa Berjusa. Ah, me encanta traer bellos recuerdos, de eso se trata. Muchos besos.

Hola Sonia, pues eso, no todo iban a ser nancys. Me alegra que te haya gustado esta gigantita en comparación a nancy o barriguita. Tiene una carita dulce. Besos

Anónimo dijo...

QUE MUÑECA TAN TIERNA ,ES COMO CON LAS QUE JUGÁBAMOS MIS HERMANAS Y YO DE PEQUES