domingo, 2 de octubre de 2016

Veranillo

Es normal por esta fecha y estas latitudes estar viviendo el Veranillo del membrillo o el Veranillo de san Miguel.
 El Veranillo del membrillo se refiere a un supuesto episodio atmosférico de carácter anual, en el hemisferio norte, durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, donde la temperatura asciende por encima de los valores anteriores para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.
 Según la región y el país, al Veranillo de san Miguel, se  le conoce también como el Veranillo de los Arcángeles o el Veranillo del membrillo.
 Aunque este veranillo me temo que nos durará hasta noviembre... algo que a mi no me gusta, porque yo prefiero unas temperaturas más bajas.
 Pero bueno, aprovecharemos el buen tiempo, para seguir estrenando vestidos.
 Y aprovechando que hablábamos de fruta, Paula quiere enseñarnos su nuevo vestido.
 Y aunque no aparece ningún membrillo, podemos encontrar variedad frutal en su modelo.
 Es ahora cuando más le apetece a Paula dar largos paseos por el campo para disfrutar de la naturaleza.
Y en tan idílico lugar la dejamos, contemplando los lentos cambios que trae consigo el otoño, mi adorado otoño...                                  

3 comentarios:

chema dijo...

qué bonito y original el vestido de paula, con frutas bordadas!
en septiembre en madrid vinieron unos días bastante frescos y decidí guardar la ropa de verano. luego volvió el buen tiempo, pero ya tengo asumido que es otoño...
besos, pepi!

ANNAIS dijo...

Muy bonita Paula con su vestido frutal a las puertas del otoño. Es una ricitos preciosa!!! Un abrazo!

ARIEN Y ELANOR dijo...

Pues si, el veranillo dura prácticamente hasta el día de todos los santos...la niña preciosa, las fotos divinas y el traje no me estaña que esté tan contenta estrenándolo.
Besosssssss y abrazos de Nancy historias de siempre.